Previo cordial saludo a todos los lectores de esta página, me permito formular las siguientes preguntas que tienen como propósito facilitar la reflexión y el análisis sobre la situación actual de la enseñanza del idioma ingles en las instituciones educativas estatales.
1.¿Cuánto tiempo hace que la cantidad de dos horas semanales dedicadas al curso de inglés en los colegios del estado de secundaria permanece inalterable ?
2.En los colegios del estado de secundaria ¿Qué cantidad de las seis horas llamadas de libre disponibilidad se le adiciona al curso de inglés?
3.¿Son suficientes las dos horas semanales para desarrollar de manera aceptable los contenidos propuestos en los mismos libros del curso de inglés dados por el Ministerio de Educación?
4.¿Conoces de alguna iniciativa reciente tomada por las distintas agrupaciones de profesores de inglés existentes en Lima encaminada a gestionar por ante el Ministerio de Educación el incremento en la cantidad de horas dedicadas al curso de inglés en los colegios del estado de secundaria.
5.¿Se debe incluir en el Diseño Curricular Nacional la enseñanza de inglés desde el nivel de Educación Primaria?
Estoy convencido que el mejoramiento de la situación del curso de inglés en los Colegios Estatales traerá consigo un mejoramiento en nuestro desarrollo profesional como docentes del área.
Somos los profesores en ejercicio de la docencia en el sector estatal los que debemos ser los más interesados en buscar / luchar por este mejoramiento. Estemos atentos a convocatorias serias que nazcan de los mismos docentes del estado que busquen este objetivo.
Lic. Luis Negrini Arellano
Subdirector de Gestión Pedagógica
I.E "JOSE DEL CARMEN MARIN ARISTA"
__._,_.___
No comments:
Post a Comment